Blog de El Editor

La forma correcta de votar

Enviado por El Editor el Sáb, 09/03/2013 - 21:03.

Este próximo 17 de marzo, en el proceso de Revocatoria, se da la gran oportunidad para poner en su sitio a los politiqueros, a los que nunca mostraron argumentos convincentes, a los que no les importa que se gaste un gran presupuesto por nada, a los informales destructivos, a los corruptos, a los que están acostumbrados a utilizar los beneficios de la democracia sólo para llevar agua a sus molinos. A todos ellos hay que darles una gran lección marcando 36 casilleros con el NO y 6 casilleros con el SÍ. Lima merece continuar con los regidores honestos.

Carta al Ministro de Economia

Enviado por El Editor el Mar, 13/12/2011 - 22:16.
Carta dirigida al Ministro de Economía Luis Miguel Castilla
Por: My. Gral. FAP Carlos Ordóñez Velázquez
NOTA DE REDACCIÓN.-
La carta que publicamos llegó a través de nuestro e-mail. En tanto el terrorismo y el narcotráfico es un tema actual, trascendente y pendiente de solución. La Piedra en el Zapato, por su importancia, la hace suya íntegramente y la publica a fin de que el lector saque sus propias conclusiones. Lamentamos advertir el posible impacto que pueda causar la fotografía mostrada.
 
El Vrae
Foto: Aqplink.com
 
Señor Ministro:
El día 21 de noviembre -como usted debe saber- fue abatido por las huestes terroristas el Teniente EP Roberto Obregón Ángeles en la localidad de Huanta y el día martes 22, el señor Presidente Ollanta Humala, recibió y rindió honores al llamado “Héroe de la Democracia” cuyos restos fueron traídos desde la Zona de Emergencia.   

Chehade: la piedra en el zapato de Humala

Enviado por El Editor el Dom, 20/11/2011 - 12:47.
plancha presidencial de gana peru
Foto: EFE
 
Omar Chehade, no es santo de la devoción de La Piedra en el Zapato. Su conducta lo condena. Es soberbio, presumido, arrogante, antipático, y no cae bien. Cuando se desempeñó como Procurador, lo demostró. Pero para su buena suerte, estos defectos no son necesariamente los elementos que deben primar para juzgar y, por ende, condenar a un político, por advenedizo que sea. Quizá, su individualismo y afán de figurar lo lleva a cometer errores que caen en el figuretismo. Precisamente, quien resume este criterio, ha sido el ex procurador anticorrupción Iván Montoya cuando señaló queno tuvo mayor injerencia en el proceso de extradición de Alberto Fujimori”  y lo recuerda “como una persona ambiciosa que nunca manejó casos emblemáticos”.
 
Presidente Ollanta Humala en las Naciones Unidas
 
Señor Presidente,
 
1.     Mis primeras palabras son para felicitarlo por su elección como Presidente del Sexagésimo Sexto Período de Sesiones de la Asamblea General, una tarea en la que el Perú le ofrece su decidido apoyo.

Los primeros cien dias de Ollanta Humala

Enviado por El Editor el Sáb, 05/11/2011 - 09:20.
Presidente Ollanta Humala
 
Todo nuevo gobierno está sujeto a la prueba de fuego de los primeros cien días de gestión, y el de Ollanta Humala no escapa a ello. La actuación realizada en este clásico período por su gobierno ha permitido las más diversas opiniones, tanto de la oposición política, como de los allegados y de sus simpatizantes. Entre optimistas y pesimistas. Entre los primeros, destacan quienes fueron candidatos adversarios, y entre los restantes quienes jugaron un papel de apoyo y sostén político. También lo están quienes representan a los gobiernos y organismos internacionales. Lo importante, es que el común denominador entre todos, puede señalarse como la expectación. Una suerte de saldo a favor.

Luis Castañeda Lossio: una historia y la sexta fiscalía superior

Enviado por El Editor el Mié, 20/07/2011 - 20:02.

Luis Castañeda LossioFoto: Peru21

Es imposible evitar referirse a él. Más aún, desde que su accionar contra la alcaldesa Susana Villarán pareciera que tiende a buscar desestabilizarla y, con ello, pretender su revocatoria. ¿La razón?, no la entendemos, pero sospechamos que es la única manera de frenar - lo que ya es inevitable – las acusaciones y denuncias, particularmente, por el caso COMUNICORE.  En este aspecto, resulta en verdad muy extraña la `decisión´ del fiscal Jorge Luis Cortez, de la Sexta Fiscalía Superior de Lima, de excluirlo en su dictamen del caso Comunicore, siendo el principal personaje del laberinto administrativo municipal que lo manejó. Más extraño aún, desde que el Informe de la Comisión de la Municipalidad de Lima que investigó el entuerto, no haya sido considerado para nada. ¿Qué motivos legales y jurídicos tuvo para ello? Tampoco lo sabemos, salvo lo que por las noticias periodísticas la opinión pública se ha enterado de que el fiscal Cortez no sólo ha emitido su dictamen un día después que la Comisión de la Municipalidad de Lima le alcanzara el Informe COMUNICORE, sino que se ha referido a dicho informe, prácticamente, como irrelevante toda vez que dice no tiene connotación legal ni validez jurídica. ¡Increíble!

¿Puno en la encrucijada?

Enviado por El Editor el Vie, 01/07/2011 - 10:44.

NOTA DE REDACCIÓN.-
La carta que publicara la socióloga puneña, luchadora política, fundadora del movimiento por los derechos humanos en los difíciles años ochenta y empresaria del turismo Martha Giraldo Alayza, ha llegado a varios correos personales e institucionales, y ha sido motivo de entrevistas como las del diario La República, y comentarios, como los de Augusto Álvarez Rodrich, Fernando Rospigliosi, Cecilia Valenzuela, etc. La Piedra en el Zapato, por su importancia,la hace suya y publica íntegramente su contenido a fin de que el lector saque sus propias conclusiones.

Martha Giraldo Alayza
Foto: Inforegión.pe

Habemus Presidente: Ollanta Humala el elegido

Enviado por El Editor el Mié, 22/06/2011 - 23:09.

Ollanta Humala proclamado Presidente de la Repulbica del Peru
Foto: RPP

La campaña electoral ha finalizado. El país ha elegido, y precisamente al mediodía de hoy, el JNE ha proclamado a Ollanta Humala Tasso, como el nuevo presidente constitucional del Perú electo para el período 2011-2016. Una vez más, la voluntad del pueblo peruano se ha manifestado y su voz ha servido para decirnos quién debe guiar los destinos del país en este próximo quinquenio. Así, la democracia ha permitido que, luego de un juego libre, donde se dieron todas las expresiones, calificativos, adjetivos, muchos de ellos lindantes con el insulto, el elector finalmente decidiera su voto. Aunque después de todo, esta conducta no debe sorprendernos, porque es parte de nuestro folclore político, comprendido a través de esa “tolerancia semántica”, de la que G. Sartori nos habla en su ¿Qué es la democracia?, cuando se refiere a cómo la `idiocracia´, como fuente de la democracia, ha sido sospechosamente sustituido por el de la miseria de la `ideología´.

A propósito del arresto del director de FMI

Enviado por El Editor el Dom, 22/05/2011 - 13:00.

Con seguridad que la noticia dio la vuelta al mundo, y no era para menos, pues se trataba del francés Dominique Strauss-Kahn, quien desde el 28 de septiembre de 2007, se desempeñaba como Director del Fondo Monetario Internacional (FMI). Todo un organismo multinacional que forma parte de los organismos especializados de las Naciones Unidas (ONU).

Aunque quizá este episodio pueda parecer anecdótico –sin dejar de censurarlo- es bueno retrotraerlo a nuestra memoria, en función de la coyuntura política por la que estamos atravesando. Tanto más, desde que uno de nuestros candidatos, se ha dado el trabajo de traer nada menos que al republicano Rudolph Giuliani, ex – Alcalde de Nueva York, y presidente  ejecutivo de "Giuliani Partners LLC", una compañía consultora de seguridad que fundó en 2002, y presentarlo como propuesta política para combatir la delincuencia y para asesorarse en temas de seguridad ciudadana.

Tanto más, desde que uno de nuestros candidatos, se ha dado el trabajo de traer nada menos que al republicano Rudolph Giuliani, ex – Alcalde de Nueva York, y presidente  ejecutivo de "Giuliani Partners LLC",  

La economía nacional de Mercado II

Enviado por El Editor el Lun, 16/05/2011 - 16:52.

Por: Santiago Roca*
Profesor Principal, Universidad ESAN

El plan de gobierno de Gana Perú dice expresamente que de llegar al poder, impulsaría lo que se denomina la economía nacional de mercado. Pero, ¿qué es la economía nacional de mercado? ¿es este un nuevo término inventado por economistas peruanos iluminados? ¿cómo se intersectan en este concepto la conducción estratégica de la nación, la coherencia en el manejo macroeconómico, la apertura al mundo, la inversión y el desarrollo de las capacidades productivas y tecnológicas y la inclusión y solidaridad con los menos dotados y favorecidos?

economia nacional de mercado

Distribuir contenido

copyright © La piedra en el zapato - 2011

Todos los derechos reservados La piedra en el zapato.