Presentación de La Piedra en el Zapato

Expresiones como “No creo en los políticos”, “Todos son de la misma calaña”, “Todos sólo llevan agua para sus molinos”, “Cuando se sientan ya no se acuerdan de nada”, etc, etc, aún están enraizadas en la conciencia del elector peruano. Como lo ha sido desde hace mucho tiempo. Con el agravante de que son expresiones que no distinguen cargos de todo nivel. Van desde el presidente hasta el último funcionario chupe
 
En la actual campaña electoral sigue más de lo mismo. Al inicio, y como de costumbre, la población entera fue indiferente. Pero ahora, al parecer, el potencial elector abriga la esperanza de la aparición de una nueva generación de personajes en el escenario político nacional. Que los hay. Pero más que nuevos rostros, espera la participación de líderes políticamente nuevos. Aunque los argumentos y discursos hasta hoy escuchados, le señalan que antes que un concierto activo y coherente de voluntades que aseguren al Perú un futuro promisor, estable y justo, sigue predominando la cháchara, inútil y frívola, además de cínica y aventurera.  
 
Frente a esta situación, es que nace este Blog, para comentar además de política, en temas y asuntos de interés nacional, deseando unirse al voluntarioso contingente de opiniones, con el único propósito de decir la verdad; quizá su verdad, pero como producto de un análisis propio, sereno y concienzudo; y cuyo interés, por encima de todo, será el Perú. De allí el nombre: “la piedra en el zapato”. Sus integrantes, todos comprometidos con la verdad, dan este paso, a raíz de las sugerencias de buenos amigos. De amigos que conocen nuestras trayectorias, y porque creemos haber vivido una experiencia política honesta y transparente. Una experiencia producto de importantes vivencias suficientes para interpretar el quehacer de esta compleja actividad que conjuga, a decir de Jean-Marc Coicaud, juicio político y legitimidad, particularmente cuando se pregunta ¿Cómo adquieren los dirigentes el derecho a gobernar?, ¿Cuáles son las relaciones entre moral y política? 
 
Sus páginas estarán abiertas para todos en general, principalmente, a todos los jóvenes del Perú. Sin distinción de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole, tal cual lo estipula el Art. 2º, numeral 2, de la Constitución Política del Perú. Sólo con las limitaciones señaladas en la Ley. Seremos respetuosos y tolerantes de las ideas, más no de la diatriba y del insulto. En concreto, habrá en nosotros una respuesta firme y sin rodeos, sin temor y sin pelos en la lengua. 
 
¡Bienvenidos!

copyright © La piedra en el zapato - 2011

Todos los derechos reservados La piedra en el zapato.